¡La ley de inmigración todavía no está aprobada: Ten cuidado!
No hagas trámites y no le des dinero a nadie por “legalizarte.” El Congreso tiene que pasar la ley, y el presidente tiene que firmar antes de que haya una nueva ley de inmigración en los Estados Unidos.
Como no hay ley es imposible empezar los trámites de inmigración porque no existen los formularios. Los notarios públicos, o consultores de inmigración no los pueden representar en casos de inmigración.
Si necesitas un abogado, puedes hablar con la organización, Justicia Para Nuestros Vecinos (JFON), ubicados en Casa Azafrán. Y también puedes buscar un abogado quien es miembro de la organización, American Immigration Lawyers Association, la única asociación legal para abogados de inmigración en los Estados Unidos.
Avisos
• Ten cuidado y habla solamente con personas de confianza o bien conocidas en tu comunidad.
• No le pagues dinero a nadie en adelante. Acuérdate, que no hay línea de espera, y no hay posibilidad de empezar el proceso, porque no hay proceso.
• Empieza a colectar documentos como pagos de impuestos, licencias, pagos, contratos, archivos de escuela y médicas, etc. – todo para comprobar que has estado en el país y sin problemas.
• Ahorra tu dinero porque van a ver multas que pagar.
Puedes leer más en el sitio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), donde explican que la ayuda equivocada puede perjudicarte.
Como Conexión Américas te ayuda
Conexión Américas te va a mantener al día con información acerca de la posibilidad de una reforma migratoria. Estaremos comunicando a la comunidad sobre los avances y procesos a seguir.
Si tienes preguntas, puedes llamarnos al (615) 269-6900.
Mantente en contacto
Suscríbete al boletín semanal aquí para recibir información sobre programas, servicios y noticias.
También puedes suscribirte para recibir avisos por textos a tu teléfono celular. Manda la palabra Conexión al 90210 hoy.
Y finalmente, lee nuestro blog en español.